UN ARABE MUY COLOMBIANO!

05.08.2011 11:52

 

Los 'hijos del desierto' están a Armenia para apoyar a su selección que clasificó a segunda fase.

En el estadio Centenario de Armenia, la noche del miércoles Arabia Saudí goleaba a Guatemala en el estadio Centenario de Armenia y se clasificaba a la segunda fase de la Copa Mundial Sub-20. Mientras tanto, en la tribuna occidental un grupo de saudíes, celebraba la aplastante victoria, entre ellos estaba Mohamed Basabi Alazán, quien alentaba al equipo, acompañado por sus compatriotas árabes que ondeaban una enorme bandera verde.

La Copa Mundial Sub-20 de la Fifa Colombia 2011, fue la oportunidad para que Mohamed, un árabe que lleva 16 años en Colombia,  se encontrara con sus amigos.

Mohamed nació en Ghana, pero su patria es Arabia Saudí y por cosas del destino, terminó viviendo en Colombia. "Mi sueño era llegar a Estados Unidos, pero durante el viaje hice una escala en Cartagena, porque me pareció una ciudad muy bonita, me quedé  en un hostal, salí a conocer, dejé mi maleta y mi billetera en la habitación, cuando llegué me habían robado el dinero y los documentos. No conocía el idioma, pero me ayudaron, la gente en Colombia es muy amable", recordó Mohamed, mientras ondeaba una bandera de su selección en esta Copa.

La situación era difícil, el joven árabe no tenía dinero y, aunque hablaba en tres idiomas, desconocía el español. En medio de la angustia, Mohamed se enamoró de la hospitalidad de la gente, del país y de sus mujeres. "Me quedé porque conocí a Claudia, ella es tolimense, con ella tengo dos hijos, las mujeres de este país son buenas esposas", dice con una amplia sonrisa de dientes blancos.

Para solucionar los problemas de dinero, Mohamed pidió ayuda a sus amigos saudíes, ellos le enviaron mercancías desde el lejano país y, haciendo honor a la fama que tienen los árabes de buenos comerciantes, Mohamed, quien no es la excepción, al poco tiempo tenia dinero para abrir un almacén en Bogotá, que aún funciona, y en el cual vende prendas de vestir tradicionales de la cultura árabe.
En medio de las vuvuzelas, los gritos y los cantos, este musulmán de nacimiento resalta lo que hicieron por él sus compatriotas. "Ellos son mis amigos, me ayudaron para quedarme en este país, en el que me siento feliz, por eso los invité para que me acompañaran en el Mundial", señala Mohamed y agrega que su barra no solo apoya a Arabia, sino también a Nigeria y Egipto, porque también tiene raíces africanas.

El partido entre Arabia y Guatemala terminó seis goles a cero, a favor de los saudíes, que celebraron con besos y abrazos la victoria de estos jóvenes deportistas. "El Mundial no solo es fútbol también es la oportunidad para que el mundo se una gracias a este deporte. Mire es la primera vez que estoy tan cerca de mi patria en 16 años", asegura Mohamed, mientras se prepara para ver a su equipo ya clasificado a la segunda fase del Mundial Sub-20.

Volver